Hombre agredía sexualmente a hijastra de 6 es condenado a 10 años

Hombre agredía sexualmente a hijastra de 6 es condenado a 10 años

Fue condenado a 10 años de prisión un hombre que fue encontrado culpable de agredir sexualmente a su hijastra de 6 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa Consuelo.

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de imputado, cuyo nombre se hace reserva para proteger la identidad de la víctima, quien cometió incesto en varias ocasiones en perjuicio de la niña.

Conforme a la instancia, alrededor de las 10:00 de la noche del 28 de septiembre del 2017, en la residencia familiar localizada en dicho sector, la madre de la víctima entró a la habitación y sorprendió a su pareja sentado en la cama abusando de la pequeña.

“La niña le reveló a su madre la forma en que el acusado la agredió sexualmente y que no era la primera vez que esto sucedía, además de que en una ocasión la puso a ver un video en el que estaban un hombre y una mujer desnudos, diciéndole su padrastro que él quería que ella hiciera eso”, detallaron los procuradores durante la audiencia.

Además, trascendió en audiencia que el condenado le pedía a la madre de la víctima que dejara a la niña en la habitación y que la acostara al lado suyo, mientras veían televisión. Además, el hombre se llevaba a la infante a su taller, como parte de las artimañas que empleaba para estar cerca y abusar de ella.

A consecuencia del incesto cometido por el condenado en perjuicio de la víctima, la misma presenta tensión, irritabilidad, dificultad para relajarse, poca energía, perdida de interés por las cosas, sentimientos de inferioridad, falta de apetito, defensa del medio ambiente, entre otros indicadores emocionales de interés clínico.

El Ministerio Público señaló que la conducta del acusado constituye el tipo penal de incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal B y C de la Ley 136-06 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces Arlin Ventura, Edwuard Abreu y Tania Yunes ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicaciones Relacionadas