Hombre ahorca a sus dos hijos de 6 y 4 años, en Moca

Hombre ahorca a sus dos hijos de 6 y 4 años, en Moca

MOCA.  Un hombre  ahorcó   a sus  dos  hijos de  seis y cuatro años de edad  la madrugada de ayer, en su vivienda del residencial  Calac II de este municipio.

Junior Rafael Hernández Trinidad, de 32 años de edad, usó una soga de nailon para colgar del techo de la casa a sus hijos Andy Rafael y Yoandy Rafael Hernández Núñez, de 6 y 4 años, respectivamente.

Los vecinos dijeron que, al momento de cometer el hecho, el hombre sostenía una discusión por teléfono con Dalia Altagracia María, madre de los dos menores, en la que él le advertía repetidas veces que  iba a colgar a los  niños del techo.

“Los niños viven con la madre y él fue a buscarlos. Ellos estaban con él, entonces en la madrugada  escuchamos el pleito por teléfono donde le decía que si ella no los podía tener,  el tampoco, y que los  iba a matar por ser un estorbo”, comentó una vecina que  no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Explicó que la madre de los niños le  había puesto una orden de alejamiento porque él la amenazaba de muerte constantemente.

Los pobladores del lugar también observaron que el hombre  posiblemente estaba  bajo efecto de las drogas y que desde hace tiempo tenía problemas sentimentales con su expareja, con quien había procreado a los dos niños.

El fiscal adjunto del Distrito Judicial de Moca,  Saturnino de Jesús Muñoz Guzmán, dijo que el matador le contó que cometió el hecho porque hacía ocho días que él tenía los  niños en un cuartito muy pequeño y que no podía mantenerlos.

Se desconoce si la madre de los menores hizo algún intento por ir a buscar a los niños  a casa de su expareja, a raíz de las  amenazas que le hizo por la vía telefónica.

Los cuerpos de los dos menores de edad fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, para realizarles los experticios.

Se dijo que hace unos meses que el hombre había salido de Hogares Crea, donde recibía tratamiento por adicción a las drogas, y que, tras cometer el crimen, intentó suicidarse.

Además, se informó que está detenido desde la mañana de ayer en el cuartel policial de esta localidad y que,  al ser apresado, apenas podía articular unas pocas palabras.

Publicaciones Relacionadas