Hombre amenazó de muerte a otro y le incendió su vehículo

Hombre amenazó de muerte a otro y le incendió su vehículo

La Policía Nacional informó hoy que fue apresado un presunto miembro de una banda de malhechores dedicados a la invasión de terrenos privados y usurpación de funciones, además era buscado por haber amenazado de muerte con una escopeta a un ciudadano e incendió su vehículo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, el pasado jueves 4 de febrero.

La uniformada identificó al detenido como Ventura Aquino Contreras y/o Dionicio Paulino (a) Roberto, de 49 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.3251-ME-2016 por amenazar de muerte al señor Roberto Antonio Tineo Marte con la escopeta marca Akkar, calibre 12mm, No.14201368, que portaba de manera legal, y posteriormente incendiar su carro marca Mercedes Benz, color blanco, palca A658215.

Al detenido, además del arma antes citada, se le ocupó un celular.

Según las declaraciones del afectado, cuando salió de su oficina ubicada en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, y al llegar al kilómetro 13 dos hombres, uno delgado y otro robusto, a bordo de una motocicleta, le tocaron el cristal de la puerta trasera de su carro manifestándole que se detuviera identificándose como supuestos policías.

A Tineo Marte ambos sujetos les parecieron sospechosos, aceleró su vehículo y escuchó un fuerte golpe en el cristal. A pocos metros observó que su automóvil se estaba incendiando, por lo que se detuvo próximo a una envasadora de gas natural para desmontarse y vio cómo su carro se terminó de quemarse.

El declarante agregó que sospecha que la agresión tanto a él como a su vehículo, puede ser producto de una invasión de unos terrenos propiedad de la compañía para la cual labora como gerente general, los cuales están siendo invadidos por personas desaprensivas y que en fecha miércoles 3 de febrero pasado, se le acercó un supuesto agrimensor de nombre Dionicio Paulino, quien le manifestó que debía negociar con éste para desistir de la invasiones de los terrenos o si no iba a haber un muerto.

Más leídas