Hombre apuñalado 32 veces por chofer cuestiona sentencia

Hombre apuñalado 32 veces por chofer cuestiona sentencia

El empresario Manuel López, quien en diciembre del año pasado recibió 32 puñaladas de su chofer, cuestionó la pena de solo seis meses de prisión que dio del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para quien intentó matarlo.

El día 3 el tribunal, integrado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina Abreu y Gissel Soto, emitió la condena contra David Moronta Castillo, quien fuera empleado por más de ocho años de la familia de López Pérez. El Ministerio Público había pedido 20 años de prisión por tentativa de homicidio.

Criticaron que el tribunal cambiara la calificación jurídica llevándola solo a golpes y heridas, y dando la pena mínima que establece el código en estos casos.

López Pérez confesó que aún tiene en su mente el momento en el que su empleado de confianza le introduce una y otra vez un arma blanca, que le dejó lesiones que al día de hoy le dificultan desenvolverse con normalidad.

Sobre el caso hay dos versiones. La de la víctima que dice que el día 23 de diciembre se quedó a tomar unos tragos y que cerca de las 11: 00 de la noche fue con su chófer a comer, que este le dio un trago, y que luego apareció en su casa a las 6:00 de la mañana con este encima apuñalándolo.

También la versión dada al tribunal por el chofer, quien narra que luego de su jefe quedarse en un bar tomando unos tragos, cuando ya había realizado otras labores junto a la familia del señor, este le pidió que lo llevara a un lugar del que regresaron al día siguiente.

Dice que la esposa, Francesca Altieri, le reclamó lo que había pasado, pero argumentó que era un simple chofer. Entre otros datos detalla que la pareja se puso a discutir, que la esposa le pidió ayuda.

“Ahora mismo si los espíritus existen, algo se me montó encima, porque no fui yo, halé un cuchillo y lo herí a él, todavía pasó lo que pasó y yo me quedé ahí”, dijo el chófer que actuó que habría actuado en defensa de Altieri.

El tribunal consideró que si bien era reprochable el hecho, no se pudo demostrar que este tuvo la intención de cometerlo.

El empresario dice le preocupa la idea de que Moronta Castillo salga de la cárcel. “Envían a la calle a un hombre que intentó matarme, que conoce mi familia y toda mi vida”. Pide investigar a los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas