La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que asaltó a una pasajera, el chofer y el cobrador de un autobús de transporte público de la ruta 29, en el barrio Villa María, en Santo Domingo.
El tribunal envió a prisión a Carlos Florentino Romero (Catalo), imputado por cometer robo agravado en perjuicio de la pasajera Martha De Peña, el cobrador Juan José Rivera y el chofer Antonio Guevara Jiménez, quienes se desplazaban a bordo del vehículo.
La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre 2017, alrededor de las 8:15 de la noche, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles doctor Betances y 11 del sector Villa María.
Detalla que el imputado Florentino Romero, quien iba como pasajero, y otro individuo identificado sólo como “Bebo”, sacaron unas armas de fuego con las cuales amenazaron a los presentes en la guagua, incluida una menor de dos años de edad hija de la señora Martha De Peña, y con ayuda de una persona que no ha sido identificada hasta el momento sustrajeron las pertenencias de la víctimas.
Los asaltantes despojaron a De Peña de la cartera que contenía un monedero con documentos personales, la suma de mil doscientos pesos (RD1,200.00) y un celular, mientras que al cobrador le sustrajeron su teléfono móvil y la cantidad de mil pesos (1,000.00) que pertenecían al chofer.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, delitos previstos y sancionados los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.