Un hombre le quitó la vida a un vecino de una estocada con arma blanca, supuestamente tras sostener una discusión por un pedazo de carne, hecho ocurrido en la comunidad La Joya de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El fallecido fue identificado como Martín Paulino Hernández, quien, según versiones, ingresó a la vivienda de su agresor, Luis José Contreras, donde se vende carne, para comprar como lo hacía habitualmente. Indican que allí tomó un pedazo de carne, lo que originó el enfrentamiento que terminó con su muerte.
«Él estaba impuesto a comprar carne ahí, venden chicharrón y carne. Él entró por delante, no como dicen, dizque por detrás. Destapó el caldero, tomó una carne, él (el homicida) le dijo: «Tú sí eres fresco, ¿por qué tú entras así?», y él (la víctima) respondió: «Yo estoy buscando al hijo tuyo para comprarle carne», y ahí le dio una galleta. Lo sacó hacia afuera y, por la espalda, le dio una sola estocada que se desangró y murió», declaró un sobrino de la víctima.
Por su parte, José Contreras aseguró que no quiso ultimar a Paulino Hernández y que nunca él había comprado carne en su residencia.
«Yo no quise quitarle la vida», expresó el atacante cuando era trasladado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, donde se le impuso una garantía económica consistente en el pago de un millón de pesos en efectivo como medida de coerción, además de impedimento de salida del país y visita periódica.
Los familiares del occiso piden a las autoridades que se haga justicia por el crimen.
Seguir leyendo:
Ratifican condena a hombre fabricó bebida Monday’s que cobró la vida de cuatro personas en SDO