Hombre asesinó a su mujer en SC tenía orden de alejamiento

Hombre asesinó a su mujer en SC tenía orden de alejamiento

Orlando no me mates, si tú quieres yo me voy de la casa”, imploró antes de morir  Josefina de los Santos Guillén, de 34 años y con siete meses de embarazo, a quien su esposo asesinó la noche del martes  en el sector Los Montones de Hato Dama, en San Cristóbal.

Epifanio Pereyra, el homicida de 50 años, intentó suicidarse pegándose un tiro, pero salvó su vida. Está recluido en el Hospital Darío Contreras.

Los únicos testigos del horrendo crimen, Junior Frías, de 12 años, y Anthony Espinal, de 14, en conversación con HOY explican que Pereyra, conocido como  Orlando, llegó borracho a la casa casi a  las 8:00 de la noche y comenzó a discutir con  Josefina.

“Él se molestó con ella porque trasladó una nevera del cuartito de atrás para la casa, con la cual él se tropezó al entrar. Entonces le preguntó por qué la había movido. Cuando ella trató de explicarle él le dio un palo y la tiró al suelo. Entonces la sobrina de ella, Dahiana, nos vino a buscar aquí atrás, cuando  me desperté fui y le pedí el revólver, pero él me dijo que si no me quitaba hasta a mí me iba a matar”, cuenta Junior.

 Con  tristeza cuenta  cómo Pereyra, a pesar de las súplicas de Josefina, le arrancó la vida. “Primero le disparó dos veces en la barriga, luego le dio un tiro en la frente y por último uno en una pierna”.

Junior, quien ayudaba a la pareja en el cuidado de animales que ellos criaban,  afirma que siempre tuvieron fuertes discusiones  porque él era muy celoso.

Orden de alejamiento.   Eladia Guillén, madre de la occisa, sostiene que su hija y Orlando pelearon en diciembre del año pasado, por lo que Josefina  lo denunció ante la fiscalía de San Cristóbal, ya que el intentó ahorcarla.

“Él duró dos días preso porque le dio una golpiza que casi la mata; pero cuando lo iban a trasladar a la cárcel de Najayo yo le dije que  retirara la denuncia y que se separara de él. Orlando pagó una multa de 25 mil pesos y obtuvo su libertad y le dictaron orden de alejamiento de mi hija”. 

Sin embargo, indica que tras varios meses, incluso de haber buscado abogados para dividir sus bienes, ellos se perdonaron y se volvieron a juntar.  “En ese proceso ella quedó embarazada y cuando se lo dijo a Orlando él  aclaró que no era el padre, aún así mi hija se quedó con él soportándole  que tuviera otra mujer, llamada Dilenia,  quien vivía muy cerca de ellos, y muchísimo maltrato.

Gonzalo de los Santos, padre de Josefina, considera que el  hombre cometió el crimen porque no quería que  ella tuviera a su criatura. “Fíjese, le dio dos tiros en la barriga con la intención de matar a esa criatura inocente”.

Zoom

Coerción

Ayer los familiares de la víctima denunciaron al asesino y esperan salga del hospital para que la justicia se encargue de condenarlo

Lamento

“Ese hombre me quitó mi mano derecha,  mi hija  no dio problemas, y  se esforzó para tener  casa y  familia”, dice Gonzálo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas