Hombre asesinó a un  sobrino

Hombre asesinó a un  sobrino

HIGÜEY.  Un hombre  fue ultimado ayer de un hachazo que le propinó su propio  tío por alegados motivos pasionales, en un hecho ocurrido  en la sección Jobo Dulce, de este municipio, según informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Julio César Guerrero Pilier, de 35 años de edad,  cuyo cadáver fue encontrado junto a una vaca descuartizada en la propiedad del señor Marino Santana Sánchez. El hombre era obrero.

Del  homicidio está acusado el nombrado Doroteo de Mota, obrero, de 54 años, quien admitió que asesinó a su sobrino porque éste convivía con su mujer, de nombre Beatriz Guerrero.

Relató que el occiso comía todos los días en su casa, por lo que aprovechaba para engañarlo con su concubina,  y reiteró  que no se sentía arrepentido por la comisión del crimen en contra de su sobrino.

Para matar a Guerrero Pilier, De Mota lo invitó a robarse una vaca y luego descuartizarla en un potrero propiedad de Marino Santana Sánchez,  y cuando su sobrino se dedicó a desollar el animal, le propinó un golpe en la cabeza.

De acuerdo con el médico legista, Julio César falleció a consecuencia de trauma contuso en el cráneo, y su cadáver fue trasladado a  la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

En tanto que  el homicida está detenido para ser puesto a disposición de la justicia.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas