Hombre atacado por su pareja solicita se le ordene alejarse

Hombre atacado por su pareja solicita se le ordene alejarse

Con el rostro arañado y una mordedura en el brazo izquierdo, José Serrat acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional a solicitar orden de alejamiento de la mujer con quien procreó dos hijos y a la que dijo acaba de dejar por las reiteradas veces que lo ha agredido.

Serrat afirma que, por celos, su mujer ha intentado matarlo en muchas ocasiones, pero que está decido a abandonarla, dejándole el apartamento que le compró y todo cuanto le dio.

El hombre, que también le imputa haberle  causado con un casco de botella la herida que tiene en  la mano derecha, expresó que fue a la Fiscalía para que el médico legista lo evalúe, para luego ir a la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo para  solicitar que se ordene a su pareja alerjarse de él.

Serrat sostuvo que durante los 14 años que pasó con la mujer, con quien tiene un hijo de 8 años y otro se seis, no disfrutó de felicidad, debido a las frecuentes peleas. El médico legista determinó que el profesional de la electrónica presenta laceraciones.

De acuerdo con un abogado que conoció su caso,  el certificado médico le permitiría querellarse por golpes y heridas, en violación al artículo 309 del Código Procesal Penal.

Pero Serrat dijo que no procederá legalmente contra la mujer, quien  lo acusa de tener otra pareja. Expresó que solicitará un fiscal y agentes policiales para que lo acompañen a su casa a retirar sus pertenencias, ya que no desea pelear ni golpear a la madre de sus hijos. Manifestó que tardará unos días sin trabajar, para que no le vean los rasguños del rostro, los que cubre detrás de los cristales negros de sus espejuelos. Declaró que se cansó de que su esposa  trate de matarlo, incluso con un cuchillo; de sus pleitos, y que le avergüenza que lo vean herido en la mano por el cristal de un casco de botella que  rompió para atacarlo.

Indicó que la  mujer, de 37 años y  oriunda de San Francisco de Macorís, le quita la paz desde que se juntaron,  con pleitos que trata de sobrellevar . Serrat dijo que no tiene otra mujer, pero no regresará al hogar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas