Hombre celoso incendia negocio; muere mujer

Hombre celoso incendia negocio; muere mujer

Un hombre celoso y aparentemente bajo los efectos del alcohol provocó ayer un incendio en un centro de Internet causándole la muerte a Casilda Morí Gonzáles, su ex cuñada, y quemaduras leves a tres personas más; una anciana de 73 años y dos menores, de 14 y cinco años.

El hecho ocurrió a las cuatro  de la tarde en la calle segunda del barrio Independencia, en el kilómetro 14 de la  autopista Duarte.

Enmanuel Antonio Núñez, sobrino de la fallecida y dueño del “Cyber Internet Shiribel”, donde ocurrió el hecho, narró que Pedro Carrasco  Castillo había tenido una relación amorosa con su madre, Shiribel Morí González, y que en la mañana la había amenazado, porque no quería seguir  la relación.

“El vino en la mañana y discutió con mi mamá, decía que ya estaba cansado de que la gente le estuviera contando cosas y que por haber terminado la relación, pagaríamos todos en la familia”, narró.

Dijo que junto a  su madre salió al supermercado a comprar algunas cosas y que su tía se quedó en el negocio atendiendo a los clientes, lo que  aprovechó el incendiario.

Vecinos contaron que Castillo entró al establecimiento con un frasco de gasolina y que se dirigió a su ex cuñada, que estaba sentada frente a un escritorio, como la responsable de que terminara su relación, le arrojó el combustible a la cabeza, le tiró un fósforo  encendido y trató de salir corriendo. Fue acorralado por  motoristas  que trataron de lincharlo, pero les fue arrebatado por la Policía.

“Yo creo que ella hizo contacto con los cables eléctricos que habían cerca del escritorio, porque no se movió de la silla, los demás  salieron, pero ella se quedó ahí”, dijo con los ojos llorosos  Núñez.

Las víctimas

En el incendio resultaron con quemaduras Mercedes González de 73 años, madre de Casilda, y Yelissa Morí de cinco años, hija; también un adolescente que estaba en el negocio. Castillo  resultó con quemaduras en las manos y herido por los golpes que le propinaron los motoritas. Está internado en el hospital Marcelino Vélez Santana,  custodiado por  la Policía.

La anciana fue dada de alta y se encuentra en su casa del sector, al igual que la menor. El cuerpo de Casilda fue llevado a Patología Forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas