Hombre con problemas de adicción a las drogas es rescatado por el CND

Hombre con problemas de adicción a las drogas es rescatado por el CND

José Dolores Suero Alcántara recibió el respaldo para su situación de adicción.

San Cristóbal. – Un hombre que se encontraba sumido en el consumo de sustancias ilícitas, al punto de querer suicidarse, fue rescatado y llevado a un centro de rehabilitación por personal del Consejo Nacional de Drogas (CND), ante gestiones realizadas por el reconocido locutor e influencer Ignacio Ramos (Chico Sandy). 

Se trata de José Dolores Suero Alcántara, de 53 años, quien a través de un vídeo solicitó la asistencia del “Chico Sandy”, para que este a su vez, gestionara ante el CND la asistencia que le permitiera ingresar en un programa de rehabilitación

Vista la delicada situación de Suero Alcántara y su expresa voluntad de someterse a los tratamientos adecuados, el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, junto a un equipo de profesionales de ese organismo, se trasladó a la calle Pedro Antonio García, número 49, sector Madre Vieja Norte, San Cristóbal, para iniciar los trámites y materializar la obra de asistencia social. 

 “Quiero recuperarme de esta adicción a las drogas, ya que siento que he tocado fondo”, dijo Suero Alcántara al recibir la visita del equipo de profesionales del CND, encabezado por Marte Martínez.

Asistencia. De su lado, el presidente del CND dijo que representaba una gran satisfacción poder asistir a personas con problemas de adicción a las sustancias ilícitas.  

“Desde el Consejo Nacional de Drogas estamos para servir a las personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y ayudarlas a superarse y que puedan reinsertarse a la sociedad”, precisó.   

Seguiremos. En tanto que «El Chico Sandy» dijo estar emocionado y satisfecho de poder contribuir a que el señor Suero Alcántara, ingresará a un centro donde recibirá asistencia profesional. «La verdad es que tanto yo como todo el equipo de trabajo que me acompaña en esta labor de asistencia social nos sentimos más que satisfechos con esta obra que hemos hecho realidad gracias al Consejo Nacional de Drogas», precisó. 

Los técnicos del Consejo Nacional de Drogas actuantes fueron la directora de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, Ivelisse German y el director de reducción de la demanda, José Antonio Tejeda, quienes tendrán la responsabilidad de darle seguimiento al tratamiento que lleva Suero Alcántara.

Publicaciones Relacionadas