Un condenado a 20 años y en prisión en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, solicita la revisión de su expediente, alegando que fue sentenciado sin pruebas.
Manuel Emilio Matos, apodado Manen, está cansado de pasar los días y las noches tras las rejas, convencido de que la Policía y el fiscal del caso no presentaron las pruebas en su contra por el crimen de un joven de apellido Andújar, ocurrido el 13 de febrero del 2012.
También, se queja de la decisión del Juez de la Instrucción de Azua, por no profundizar el caso. Matos afirma que se le condenó por presiones de un político y legislador. Dijo que la Fiscalía de Azua lo arrestó con una orden que estaba dirigida para detener al ciudadano Luis Emilio Matos. “No leyeron de qué lo acusaban cuando fue detenido, lo que evidencia una violación de derechos”.
Expresa que para su sorpresa, “el fiscal Ángel Augusto Méndez, de apodo Nuno, lo metió en esa vuelta, de un asesinato, que no sabe”. Matos dijo que apelaron la sentencia en la provincia Peravia y descargaron a los cuatro imputados, pero la familia de la víctima apeló en San Cristóbal y los volvieron a condenar con el mismo expediente.