Hombre de la Cruz llegó a Palacio

Hombre de la Cruz llegó a Palacio

POR LUIS M. CARDENAS
Una comisión del Gobierno recibió ayer en la recepción del Palacio Nacional, a Angel Patricio Sosa  (El Peregrino), que durante 11 días de peregrinación caminó con una cruz de madera desde Dajabón en reclamo de varias obras prioritarias para la provincia que se encuentran paralizadas.

El Peregrino, quien se desmayó al llegar a la entrada del Palacio Nacional, fue recibido por los funcionarios Roberto Rodríguez de Marchena, portavoz del Gobierno y Mariano Germán, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial.

En una carta que entregó explica que el presidente Leonel Fernández juramentó el 4 de febrero de 2005 el Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Provincia, donde se comprometió a ejecutar varias obras prioritarias.

Entre las obras citó la carretera Dabajón-Loma de Cabrera, considerada una vía importante para el progreso de esas comunidades.

Explica que para Dajabón ha sido una sorpresa el incumplimiento de sus promesas a pesar de ser un hombre sensible a las necesidades del país que gobierna, y destaca que guarda en su corazón la esperanza de que este peregrinar que le ha conducido hasta el Palacio producirá la reacción conocida.

Asimismo, El Peregrino negó que su protesta estuviera motivada por razones políticas, o que fuera para recibir un empleo, dinero o beneficio personal, sino en reclamo de los problemas comunitarios.

También dijo que retornaba a su comunidad con su cruz por si tenía que volver a iniciar la jornada de peregrinación como lo hizo Jesucristo a favor de las poblaciones de la provincia de Dajabón.

Sosa salió de Dajabón con una cruz de madera el 4 del presente mes para buscar la atención del Gobierno en las necesidades que tiene la provincia y que fueron prometidas por las autoridades.

Dijo que le apena porque luego de las campañas provinciales y municipales fueron retirados los equipos que trabajaban en la construcción de la carretera.

Sin embargo, Mariano Germán explicó que el Gobierno tienen recursos comprometidos por un monto de RD$625 millones en 32 obras de los cuales hay 16 resueltos o en ejecución.

Destacó que las obras que realiza el Gobierno tienen un 50% de ejecución y que han sumado otros 10 proyectos que estaban fuera de la planificación que tenía pendiente el presidente Fernández para esa comunidad.

Informó que los compromisos fueron paralizados por la reducción de los ingresos del Gobierno, pero que están contemplados continuar los trabajos en la provincia de Dajabón.

El sacerdote Roberto Guzmán dijo que todas las obras están paralizadas después del 16 de mayo y que en las escuelas prometidas por el Gobierno en la comunidad no se ha puesto un block.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas