Hombre de Michigan, acusado de abusar de niños haitianos

Hombre de Michigan, acusado de abusar de niños haitianos

 MIAMI (AP) — Un hombre de Michigan, quien operaba un internado para niños pobres y huérfanos en Haití, ha sido acusado de abusar sexualmente de varios de ellos, informaron el viernes fiscales federales. Matthew Andrew Carter, de 66 años, obligaba a los niños en el Centro Morning Star, que proporcionaba alimentos, refugio y educación, a involucrarse en ciertas conductas sexuales a cambio de obsequios, dinero o atención, informó la fiscalía federal en Miami.

Carter ha estado bajo custodia desde su arresto en Miami el 8 de mayo, acusado de viajar de Estados Unidos a Haití con el propósito de participar en una conducta sexual con menores de edad.

Un jurado investigador acusó a Carter el 19 de mayo, y el jueves presentó una acusación ampliada con tres cargos adicionales. Si es declarado culpable, Carter se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión por un cargo de turismo sexual infantil y una sentencia máxima de 30 años de prisión para cada uno de los otros cargos.

El defensor público federal de Carter no respondió de inmediato los mensajes de la AP. Carter había administrado la escuela en Puerto Príncipe desde mediados de la década de 1990, y viajaba regularmente entre el país caribeño y Estados Unidos para recaudar fondos, según documentos judiciales.

Catorce niños viven actualmente en la escuela a tiempo completo, y otros tres residen allí los fines de semana, según los documentos.

La mayoría de las familias de los niños los enviaron al centro de Carter para recibir el apoyo y las oportunidades educativas que no podían permitirse, mientras que otros niños eran huérfanos, escribió el cuatro de mayo en una denuncia penal el agente especial del Servicio de Inmigración y Aduanas Alvaro Flores.

Carter estuvo involucrado en conductas sexuales ilícitas con por lo menos ocho alumnos antiguos y actuales desde la década de 1990 hasta abril, de acuerdo con la denuncia penal.

«El acusado se aprovechaba de inocentes niños haitianos que viven en condiciones críticas, lo que hace su conducta particularmente deplorable», dijo el fiscal Wilfredo Ferrer en un comunicado el viernes. «En lugar de usar Morning Star como lo había prometido — para administrar la ayuda y dar refugio a los niños necesitados — usaba el centro para manipularlos, abusar de ellos y explotarlos sexualmente».

El juicio de Carter está programado para comenzar el 5 de julio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas