Hombre detenido por fingirse supervisor Prosoli

12A_El País_13_4,p01

Fue apresado ayer en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, Máximo Rodríguez Laureano, de 64 años, acusado de fingirse supervisor de Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Al respecto, la Vicepresidencia de la República informó que los mecanismos de seguridad integrados en las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales hacen que estén blindados a todo fraude esos medios de pago de los subsidios y transferencias que el Gobierno realiza a los hogares en pobreza.
Una nota aclara que el personal del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) no exige dinero en ningún momento a los hogares elegibles para ser participantes de los subsidios sociales.

La vicepresidencia llamó a la población a denunciar a todo aquel que finja ser supervisor de esa entidad con la promesa de proveer las tarjetas a cambio de efectivo al teléfono (809) 534-2105 y a través de las redes sociales de la Vicepresidencia de la República @vicerdo en Instagram, Twitter y Facebook, el portal www.vicepresidencia.gob.do.

Afirmó que los sistemas de alerta y seguridad con lo que cuentan las tarjetas electrónicas han sido replicados por otros países de la región y han recibido el aval de organismos internacionales, las instituciones bancarias nacionales que emiten los plásticos y de Visa Internacional.

Recordó que para ingresar el Siuben visita los hogares en las comunidades más pobres.