Hombre dona riñón a hija

Hombre dona riñón a hija

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- Un padre donó uno de sus riñones para salvar la vida a su hija mayor, quien salió con éxitos de un trasplante renal en el hospital José María Cabral. Este trasplante se logró con la ayuda de un equipo del club Rotario, médicos y enfermeras, quienes se congratularon porque la operación fue exitosa.

Nerelín Reyes, de 26 años de edad, se derramó en llantos junto a su padre, Bartolo Reyes, de 49 años, cuando el subsecretario de Salud y director del hospital, doctor José Rodríguez Aybar, junto al nefrólogo, Rodolfo Ortiz y otros médicos anunciaron que la joven había salido perfectamente bien y que sería dada de alta ayer mismo.

Reyes dijo que cuando se le anunció que su hija perdía señales de vida, decidió donar el riñón para el trasplante.

«Me siento perfectamente bien y alegre junto a mi familia por lo que hicieron los médicos de este hospital. No tengo con qué agradecerlo y me voy con la satisfacción de lograr ver mi hija en salud», dijo.

Esta operación, que según el doctor Ortiz ronda los RD$500,000, le salió gratis a la familia de Nerelín.

Esta familia reside en la comunidad de Batey Uno en esta provincia. La joven llevaba cuatro años sufriendo de problemas renales.

Ortiz dijo que tienen más de 100 pacientes en espera para someterse a trasplantes renales y que los próximos serán tres personas pobres de esta ciudad.

En el trasplante participaron los doctores Santiago García y José Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas