Hombre duró más de 13 meses libre pese a condena de 15 años

Hombre duró más de 13 meses libre pese a condena de 15 años

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy sobre la captura de Roberto Gómez Roque (Robertico), quien se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Ramón Leonardo Eusebio de León.

Indicó que Gómez Roque fue sentenciado el 9 de febrero del2017, luego de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado acogieran las peticiones del Ministerio Público o ordenara al acusado cumplir los 15 años en la cárcel de la Victoria, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.

La procuradora fiscal Minerva Batista, quien envió al condenado ante el Juez de Ejecución de la Pena, detalló que el arresto se produjo este jueves en la calle Diagonal Tercera, en el kilómetro 7, de la carretera Sánchez, sector San José.

El hecho por el que fue condenado Gómez Roque ocurrió el 17 de mayo del 2009 cuando éste le propinó una herida con un arma blanca a la víctima, causándole la muerte, momento en que se produjo un incidente en el colmado Los Muchachos del referido sector.

¨Roberto Gómez, se encontraba en compañía de un grupo de personas, cuando se produjo un altercado en el cual comenzaron a lanzarse botellas y a sacar armas blancas, razón por la cual Ramón Leonardo Eusebio, al ver la situación huyó, y cuando corría fue atropellado por un vehículo, situación que fue aprovechada por el acusado para herirlo¨, enfatizó la acusación.

Publicaciones Relacionadas