Hombre en silla  ruedas llega a Palacio desde Neiba

Hombre en silla  ruedas llega a Palacio desde Neiba

Eddy Reyes González, quien es discapacitado, logró  llegar ayer hasta el Palacio Nacional luego de recorrer 220 kilómetros en una silla de ruedas desde  Neiba en reclamo de empleos y centros de capacitación para los impedidos físicos de su provincia, Baoruco, pero tuvo que regresar con las manos vacías.

A la 1:00 de la tarde  llegó Reyes González al Palacio Nacional y fue recibido por el subsecretario  de la Presidencia, Alejandro Herrera, quien se comprometió  a llevar sus demandas  hasta las autoridades correspondientes.

Reyes González estaba agotado y con llagas en  los dedos de las manos de tanto hacer girar las ruedas de su silla. 

El hombre, de 43 años y con un hijo de 12, salió de Neiba el pasado domingo a las 6:30 de la mañana acompañado de una hermana y de otras dos personas.

Informó que su principal demanda es un centro de rehabilitación preparado para formar a los cerca de 2,000 discapacitados, que según dijo, existen en su provincia de Baoruco y facilidades de empleos para ese sector.

Indicó que desde hace tiempo reclama a las autoridades locales la solución de esos problemas, pero que nadie hace caso, por lo que optó por recorrer los 220 kilómetros hasta la Capital para llamar la atención del gobierno central.

Dijo que los discapacitados de Baoruco están en una situación crítica por las dificultades que enfrentan y porque, además, es una de las provincias más pobres. El subsecretario   Herrera escuchó los planteamientos del manifestante, tomó notas y se comprometió a llevar las solicitudes ante sus superiores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas