Hombre encadenado en PGR dice lo despojan propiedades

Hombre encadenado en PGR dice lo despojan propiedades

Un hombre se encadenó ayer en las escaleras que dan acceso al despacho del procurador general, Jean Rodríguez, en reclamo de que éste intervenga en un problema que alega tener con un fiscal y dos empresarios que lo habrían despojado de dos propiedades en Santiago.

José Rafael Acevedo aseguró ser dueño del parque acuático “Cascada Park”, que está en Santiago, y de 1,534 tareas ubicadas en Villa González, de donde se extrae material para asfaltar calles, y que ambas propiedades están siendo usufructuadas por otros con la supuesta anuencia del fiscal Wilson Camacho.
“La impotencia me está matando; yo he venido aquí más de 20 veces procurando una cita con el procurador y no he podido, y como es un asunto de los bienes que yo he hecho, y de mi familia, y una persona que labora aquí usó a mis propios hijos y personas de mi entorno para despojarme de ellos, no me ha quedado más remedio que encadenarme aquí”, dijo Acevedo.
Refirió que es abogado y sicólogo, y que Camacho fue compañero suyo en el monográfico, y al terminar le dio trabajo en el parque acuático.
“El vio que era un negocio muy rentable, y como habían colegas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detrás de eso, él se prestó a ayudar para que me lo quitaran”, agregó.
Explicó que eso ocurrió en el 2002 cuando todavía Camacho no era fiscal, “y entonces cuando se puso en línea para lograr su objetivo, de una vez lo hicieron fiscal de Moca, y de ahí vino a la Procuraduría”.
Acevedo dijo temer por su vida, por lo que se quedará encadenado en la Procuraduría el tiempo que sea necesario hasta que el procurador lo reciba.

“Quiero él me vea, que hablemos dos minutos, porque yo tengo miedo de lo que pueda pasar conmigo; son gente poderosas y cuando uno toca ese tipo de gente hay peligro con eso, pues usted sabe donde estamos viviendo”, enfatizó.
Dos funcionarios de la Procuraduría trataron de disuadir a Acevedo para que se desencadenara y que otro funcionario lo recibiría, y éste se negó rotundamente a abandonar el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas