A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre imputado de haber agredido sexualmente a su hija de un año, cuyo nombre se omite por razones legales.
De conformidad con el expediente instrumentado por la Fiscalía, para cometer el hecho, el que ocurrió el 25 de mayo del presente año en el sector La Zurza, el individuo, cuya identidad no fue ofrecida, aprovechó que su pareja, madre de la niña, se dirigiera al baño que se encontraba fuera de la casa, y así quedarse solo con la niña.
“Al regresar a la casa, la madre de la menor encontró al imputado acostado en el suelo con ella a su lado, la cual tenía su ropa interior puesta al revés y sus genitales ensangrentados, procediendo la madre a trasladarla al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue atendida de emergencia” sostiene la instancia.
La acción ilícita cometida por el imputado, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 330 y 331-1 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.
La procuradora fiscal Rita Durán, directora de Línea Vida, hizo un llamado a los galenos de los distintos centros de salud para que denuncien en la Fiscalía los casos que evidencien agresión de cualquier tipo.