Hombre estaba en libertad con 4 expedientes en 20 tribunales

Hombre estaba en libertad con 4 expedientes en 20 tribunales

Ítalo Angelini Liranzo, sometido a la justicia y a la espera de medida de coerción por cargos de clonación de tarjetas, es el mismo que está acusado de delitos  en al menos cuatro  expedientes desde el año 2005, por falsificación de documentos, delito de alta tecnología y asociación de malhechores. Sin embargo, todos sus casos han sido archivados por decisión de los distintos investigadores de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Veinte tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva han estado  apoderados de sus expedientes, en distintos momentos y nunca ha llegado a juicio de fondo. 

Angelini Liranzo es hijo de un italiano y de una dominicana. En algunos tribunales consideran que sus expedientes pudieron haber han sido archivados sin ser llevado a juicio de fondo, debido a que es sobrino de un alto dirigente reformista, de quien lleva el segundo apellido.

Angelini Liranzo es también el hombre a favor de quien el pasado 15 de mayo se le concluyó un juicio penal en el Cuarto Tribunal Colegiado del DN, en el que era víctima.

Los jueces condenaron a Carlos Antonio Reynoso Crascesqui a 30 años de prisión y a pagarle a él  RD$20 millones, por haberlo herido en la espalda, dejándolo paralítico, en un pleito en  que, además, resultó muerto  Julio Francisco Rojas Méndez, asistente de Angelini Liranzo.

 Reynoso Crascequi habría  disparado contra los dos por un asunto financiero y una alegada deuda que reclamaba el imputado por un trabajo realizado a Angelini Liranzo.

Cargos actuales contra Agenilini Liranzo.  El nuevo expediente contra este hombre de ascendencia italiana, preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  es también contra su compañera Rachaisa Villar Bodden. Son procesados por la Procuraduría General de la República. El procurador investigador John Henry Reynoso Ramírez le imputa crímenes de alta tecnología, acusados de clonar tarjetas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas