Hombre herido de escopeta en ojo por exempleado pide que su caso no quede impune

<STRONG>Hombre herido de escopeta en ojo por exempleado pide que su caso no quede impune</STRONG>

El propietario de una finca que ayer estuvo a punto de perder la vida, tras recibir un disparo de escopeta de un exempleado, imploró a la justicia que su caso no quede impune, ya que su agresor luego de ser detenido por la Policía, desmiente el hecho ocurrido en unos terrenos ubicados en el lugar conocido como “Los Cuatro Caminos”, en San Isidro, zona Oriental.

Víctor Javier de los Santos, de 60 años, quien ofreció sus declaraciones a HOY, narra que Oseide Genao Jiménez trabajó como administrador en su finca por casi tres años, y que luego de ser despedido, mantiene una rencilla personal.

Indicó que Genao Jiménez llegó de manera sorpresiva a sus terrenos cuando preparaba una cerca, y que le gritó, “hoy mato a cualquiera”.

De los Santos, quién se encontraba en compañía de un señor de avanzada edad que trabaja con él, identificado solo como Andrés, le dijo que estaba desarmado, y hasta se levantó la camisa para comprobárselo.

Según cuenta, el imputado estaba como a cinco metros de distancia cuando le disparó con una escopeta utilizada para matar venado, impactándole en el entorno de su ojo derecho.  El disparo logró penetrar fragmentos de las municiones.

Señaló que tras recibir el escopetazo, se lanzó entre unos vegetales para evitarlo, y que allí, se le desapareció.  En ese momento, su agresor salió de su propiedad, y fue entonces, cuando aprovechó para salir hasta la calle Samaná con la ayuda de su trabajador, y abordo de un motorista trasladado, sangrando, al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Isabel Javier, hija de Víctor, quien acompañaba a su padre en el destacamento Felicidad de Los Minas, donde fue llevado el acusado, dijo que siente temor de que Genao Jiménez quede libre, ya que según sus declaraciones, algunos de sus hijos son militares, y están supuestamente influenciando para que su progenitor quede libre.

Dijo que desde que él fue llevado al destacamento, ha negado el hecho, pero que aún así, ella confía en la justicia y los resultados de la prueba de parafina que le practicaron.

Historia. De los Santos explicó que decidió cancelar a Genao Jiménez, porque había descubierto ciertas anomalías en la administración de su finca, por lo decidió prescindir de sus servicios.

Explicó que éste nunca ha aceptado esa situación, y que aunque en esa ocasión pudo someterlo a la justicia, lo consideró, despidiéndolo de manera amistosa, ya que insiste en que no le gustan los problemas.

Dijo que solo quiere que su agresor pague por los daños causados, porque está vivo para contarlo.

“No me gusta bregar con la justicia, no me gusta eso, porque muchas veces el problema se empeora, entonces para evitar eso preferí dejarlo así”, dijo de los Santos.

Diagnóstico. El certificado médico arrojó que de los Santos presenta traumas por hedidas de proyectil de arma de fuego tipo perdigones.

El detenido fue apresado ayer y llevado al destacamento policial Felicidad, de Los Mina, donde todavía en horas de la noche lo mantenían en la recepción y no en las celdas como los demás apresados.  Hoy el caso será conocido en la Fiscalía de Invivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas