Hombre intenta sacar por el AILA cocaína líquida camuflajeada en productos de belleza

foto ENVASES LLENOS DE COCAINA LIQUIDA-1

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apresaron a un hombre de 60 años de edad, tras decomisar cocaína líquida en tres envases, simulando eran productos de belleza.

El detenido, cuya identidad las autoridades alegan no ofrecer hasta tanto concluya una investigación del caso, iba a abordar un vuelo de una aerolínea europea con destino a Bruselas. La droga líquida decomisa fue enviada al INACIF, para los fines de lugar.

El viajero fue llevado desde el Aeropuerto de Las Américas hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo donde está siendo investigado para determinar las autoridades si se trata[P1] [P2] [P3]  de una mula o si pertenece a una banda de narcotraficantes.

El hombre fue arrestado antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas y tras una revisión a su equipaje se encontraron los potes con la sustancia.

Los frascos conteniendo la cocaína líquida, fueron detectados por los agentes de la DNCD y del CESAC, en una maleta de doble fondo, mezclado con alegados productos de belleza. El detenido será puesto a disposición de la justicia.

Tanto en Las Américas como en los demás aeropuertos del país, la dirección de la DNCD, ha dispuesto el reforzamiento de los controles para evitar el país sea utilizado como puente para el tráfico de estupefacientes, utilizando con más frecuencia, las unidades caninas.