Hombre intentaba viajar con “mamajuana” llena de droga a España

Hombre intentaba viajar con “mamajuana” llena de droga a España

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las América (AILA) cuando trataba de viajar con una botella de “mamajuana” llena de droga, la que se confundía con los trozos de palo y hojas introducidos en un recipiente de vidrio, la cual supuestamente era un regalo para un amigo que reside en Madrid, España.

El detenido fue identificado como Wander Pérez Peña, nativo de Azua, quien fue impedido de viajar en el vuelo UX-088, de Air Europa por el AILA. La “mamajuana” ocupada estaba atiborrada de ingredientes para “suavizar”, pero con la diferencia de que adicionalmente tenía 87 bolsas de un polvo que presume ser cocaína.

La botella con la droga fue detectada en la maleta de Pérez Peña, cuando era pasada por la máquina de rayos X, lo que hizo sospechar a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que algo trataba de esconder el detenido, sumando a esto el perfil sospechoso, se procedió a la revisión de la maleta, según Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD

Los agentes antidrogas, auxiliados por un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, decidieron romper la botella y allí encontraron la droga, envuelta en bolsas plásticas, cuyo peso sumaba un kilo y 210 gramos, pero corresponde al laboratorio, adonde fue remitida, determinar la cantidad exacta y si se trata de cocaína, afirmó Lebrón.

Asimismo, al detenido se le realizaron dos radiografías abdominales, la cuales arrojaron resultados negativos.

Sostuvo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) procuran determinar si Pérez Peña actuaba sólo y cumplía encargo de alguna red que emplea “mulas” para llevar estupefacientes al exterior, con énfasis a Europa.

Pérez Peña está bajo interrogatorio de la DNCD, desde donde será remitido al magistrado Perfecto Acosta, fiscal de la provincia de Santo Domingo, para que proceda al sometimiento formal del detenido, ya que por razones jurisdiccionales, las personas detenidas en el AILA son entregadas al Ministerio Público, sostuvo Lebrón.

Zoom

Se recuerda que hace sólo cuatro días un menor fue impedido de viajar a Madrid llevando, aproximadamente, cinco kilos de cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas