Hombre intentó asesinar al abogado Jordi Veras tomaría pasantía en tribunal donde ejerce víctima

002

La Procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso calificó hoy como una burla que Candy Caminero, condenado  por tentativa de asesinato contra el comunicador y abogado Jordi Veras tenga permisos para pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce el agredido.

“Los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, pero que Candy Caminero condenado a 30 años por la tentativa de asesinato a Jordi Veras, con apenas 9 años de reclusión, tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, publicó en su cuenta de Twitter Berenice Reynoso.

El 18 de junio de 2014 el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó en el aspecto penal a 30, 20 y 10 años de prisión a los implicados en la tentativa de asesinato contra el comunicador y abogado Jordi Veras.

Asimismo, en el aspecto civil los condenó a todos a un pago conjunto y solidario de una indemnización consciente de RD$100 millones a favor de Jordi Veras.

Mediante la sentencia número 248-2014, los magistrados Anelis del Carmen Torres Mago, juez presidente; José Rafael de Asís Burgos, juez sustituto, y Sergio Augusto Furcal, miembro, condenaron a 30 años a Candy Caminero Rodríguez, quien fue la persona que disparó a Veras el día 2 de junio del año 2010.