Hombre mata 2 mujeres y se suicida

Hombre mata 2 mujeres y se suicida

POR SORANGE BATISTA
MANOGUAYABO, Santo Domingo Este.-
Un hombre mató a dos hermanas, hirió de gravedad a dos ñiños y  se suicidó de un disparo en la cabeza, luego de  sostener una discusión con una de sus víctimas por la venta de unos terrenos.

 Las víctimas fueron identificadas como Santa Reynoso, de 26 años; Cipriana Reynoso Kelly, de 35  y el victimario, sólo identificado como José Antonio (Papolito). Los heridos fueron Rosa María y Jorge Duarte Kelly, de 14 y 2 años, ambos hijos de Cipriana.

Con éstas suman once las personas muertas a balazos por discusiones, en los últimos siete días.

De acuerdo con versiones de vecinos, José Antonio era considerado ‘un terror’ en el barrio, donde residía junto a su esposa, quien estaba trabajando al momento de ocurrir el incidente, y sus dos hijas, de quienes no se pudo obtener nombre.

Dicen que con frecuencia amenazaba a personas a su alrededor y tenía problemas personales con otras  del barrio. Explicaron que los inconvenientes entre José Antonio y Cipriana, quienes eran vecinos, habían surgido por la venta de un solar ubicado  en la parte trasera de la casa del victimario.

 René Moreta, dirigente comunitario, se quejó  de la falta de acción del destacamento policial de la zona, debido a que Cipriana se había quejado de las amenazas de muerte por parte de José Antonio y nunca tomaron acción.

LAS CAUSAS

De acuerdo con Ricarda Reynoso, hermana de las dos mujeres asesinadas, el problema entre José Antonio y su hermana Cipriana había surgido luego de que éste vendiera el referido solar a dos personas.

Explicó que el esposo de su hermana Cipriana, Ireno Duarte (El Cojo) quien falleció hace cinco meses en Santiago, compró el terreno a José Antonio en RD$41 mil y al cabo de un tiempo Cipriana comenzó a construir una vivienda.

Dijo que una segunda persona, (que no identificó) al ver la construcción,  reclamó a José Antonio porque  también le había vendido y fue entonces cuando éste comenzó a reclamarle a Cipriana que le pagara RD$14 mil adicionales, para  devolverle el dinero a la otra persona porque con el dinero recibido   había comprado un arma de fuego.

Narró que ante la negativa de Cipriana de entregarle más dinero, José Antonio comenzó a proferir amenzas e insultos contra todos los Reynoso Kelly, a las que Cipriana no respondía “porque tenía miedo al hombre que se paraba armado a insultarla frente a la casa”. Explicó que el pasado miércoles Cipriana fue a la Fiscalía donde le   pusieron una citación para el  14 de junio a José Antonio.

Testigos afirmaron que luego de matar a las dos hermanas, José Antonio huyó a su hogar y ordenó a sus hijas que se fueran lejos. Minutos después los vecinos escucharon un disparo con el que se quitó la vida, justo dentro del solar que motivó el conflicto. La niña Rosa María fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana. El director médico de ese centro, doctor Juan Alvarez, informó que la niña se recupera.  Se desconoce  donde fue llevado Jorge.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas