Hombre mata a balazos a su ex mujer en Tambaril

Hombre mata a balazos a su ex mujer en Tambaril

TAMBORIL, SANTIAGO. Rosa Elena Durán Díaz, de 34 años, se convirtió este miércoles en una víctima más de la ola de femenicidios que sacude el país, al ser ultimada a tiros por su ex pareja, cuando a las 6:00 de la mañana se disponía a salir su casa rumbo a su trabajo como cocinera. 

Se presume que el motivo que llevó a Benito García a matar a su ex esposa, se debió a que la occisa no quería reconciliarse con él.Durán Díaz residía con sus cuatro hijos en el barrio Manolo Dájer, de este municipio, y según sus vecinos y familiares, era una mujer trabajadora y buena personas, que no tenía problemas con nadie.

García, de quien se dijo no se le había visto actitud agresiva, inmediatamente asesinó a su antigua compañera emprendió la huida por lo que  es buscado por agentes policiales.

Leonardo Tejada, hijo de la occisa, dijo que su madre era una buena persona y se llevaba bien con todo el mundo ni tenía problemas con nadie.“Ellos estaban dejados, la semana que pasó, él se fue y luego volvió. Yo estaba acostado, cuando él entró a su habitación mientras ella se disponía a trabajar.

Luego vinieron los disparos y cuando me levanté estaba muerta”, explicó tejada, quien dijo sentirse destrozado por la muerte de su madre.

Según relató, Duran Díaz había interpuesto una orden de alejamiento para García, pero que éste no estaba cumpliendo.Anyelina Rosario, amiga de la familia, expresó que la muerta era una mujer muy respetuosa, que adoraba a sus hijos, a quienes dejó huérfanos porque ella sóla fungía como madre y padre a la vez. 

Empero, personas que residen en los alrededores de la vivienda relataron que la noche del martes, García se presentó a la casa y que aparentemente había convencido a Durán Díaz para que aceptara reconciliarse, hasta el extremo de que amanecieron juntos.

Sin embargo, cuando la mujer se preparaba para dirigirse a su trabajo, entablaron una discusión que terminó con los disparos que García le hizo, provocándole la muerte de manera instantánea.

A media mañana de este miércoles, agentes de la división Contra Homicidios de la Policía, acompañados de un fiscal adjunto procedieron al levantamiento del cadáver.

El hecho se produce justo cuando la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC) emplazó el martes a las autoridades y otros sectores sociales a trabajar en la prevención para evitar que sigan muriendo más mujeres a manos de sus compañeros sentimentales, cuyas cifras son alarmantes.

La profesora Raquel Rivera, vocera de la CMC, reveló que en el país los casos de muertes de mujeres a mano de sus compañeros sentimentales rondan los 179 hasta el pasado mes de octubre.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas