Por Winston Hernández
Una escena de dolor, llanto y desesperación vivieron familiares de la víctima de otro feminicidio. Se trata de la joven Johanna Castillo, madre de dos hijos, quien murió a manos de su pareja sentimental Juan Éramos Restituyo, en la comunidad de la Rosa en el distrito municipal el Ranchito, provincia La Vega.
Según los vecinos de Johanna, ésta se encontraba de cumpleaños la madrugada de este sábado y lo festejó junto a su hombre en un colmadón de dicho sector, cuando en horas de la madrugada, presuntamente, los celos se apoderaron de su pareja, quién sin piedad usó un machete para terminar con la vida de quien hasta ese momento era la madre de sus dos hijos.
Supuestamente, luego del hecho, victimario ingirió una sustancia identificada como herbicida y fue trasladado al hospital Luis Manuel Morrillo King, donde permaneció por varias horas y luego murió.
Un tío de la víctima, Emilo Pérez, indicó que ambos eran muy celosos. Las lágrimas no le permitieron continuar hablando al pariente de la occisa. Mientras, una vecina de los fallecidos indicó que la joven ahora no podrá darle el trato en la farmacia donde la víctima trabajaba.
Mientras, la aglomeración de personas se hizo más grandes tras conocerse la noticia los vecinos mantenían una postura de dolor, cuando llegó la médico legista a realizar el levantamiento del cadáver el llanto no se hizo esperar, mientras que el procurador fiscal, Winston Hernández, indicó que la cena era algo que no podía explicar catalogándola como una desgracia.
Agentes de la Policía Científica hicieron el levantamiento de las pruebas, mientras el machete usado por Juan Erasmo Restituyo se encontró en la parte lateral tras presumirse, tras cometer el sangriento acto de violencia contra su pareja lo lanzó por un hueco del bañó.
Los cuerpos fueron enviados al instituto de ciencias forense Inacif en Santiago para fines de autopsia. Los familiares de ambos fallecidos lamentaron la tragedia.