Hombre mata a otro por “problemas personales”; allegados de víctima se vengan asesinando a amigo e hijastra

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/B3584D5F-2E69-454A-906D-698B512ED74E.jpeg

Tres personas murieron anoche, entre ellas una niña de ocho años de edad, en hechos violentos ocurridos de manera sucesiva en Mendoza, Santo Domingo Este, por conflictos personales bajo investigación de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público.

De acuerdo a un comunicado emitido esta mañana, las víctimas son Neftali Decena Salas (Harold), de 27 años de edad, quien residía en la calle Regino Castro, del sector de Mendoza; Chicho Ortiz (Cachillo), de 26 años, con domicilio en la calle Hermanas Mirabal, del sector, y su hijastra Carla Rosa de la Rose, de 8 años de edad.

La Policía dijo que en el primer incidente, ocurrido alrededor de la 9:30 de la noche en la calle Duarte mientras se celebraba un acto religioso, resultó muerto Decena Salas (Harold), a consecuencia de herida de bala, ocasionada por el ahora prófugo Junior Rodríguez Reyes (Chichilo), por alegados problemas personales.

“El segundo hecho se registró a las 10:45 de la noche, cuando familiares y amigos de Harold, la emprendieron a tiros contra Ortiz (Cachillo), quien caminaba junto a su hijastra Rose de la Rosa”, explicó.

Según la nota, en esta agresión y doble asesinato, habrían participado Ramiro Decena Salas (Moreno), Carlos Manuel Decena (Coco), Robert Manzanillo, Carlitos y El Barón, quienes alegadamente salieron a buscar a Rodríguez Reyes (Chicholo) para vengar la muerte de su pariente. Al no encontrarlo la emprendieron a tiros contra su amigo Chicho Ortiz, que caminaba con su hijastra de apenas ocho años, hija de su concubina Sonia Natasha Rose.

“Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso”, señaló la uniformada.