Hombre mata ex novia y se suicida

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6FD208E1-B394-4121-B88C-452804EBB4F1.jpeg

POR JUAN MARIA RAMIREZ
En un aparente arranque de celos, un hombre mató anoche a su ex novia  de dos balazos en la cabeza, y luego se quitó la vida con un disparo en la cabeza, en el ensanche Espaillat, en la zona Norte del Distrito Nacional. La muchacha asesinada es Yanty Ramona Rodríguez Abreu, de 17 años, y Santo Julio Rodríguez Zayas, de 32, quienes llevaban cuatro días que había terminado, según los vecinos.

El hecho ocurrió en el Pabellón 5 de la calle Central del referido sector, donde vivía Rodríguez Abreu junto a sus padres Lucía Abreu y Ramón Rodríguez.

Los cadáveres de los jóvenes yacían en el piso, uno al lado del otro, en medio del charco de sangre, mientras la médico legista, un ayudante fiscal y la Policía hacían el procedimiento correspondiente.

El hecho ocurrió a las 8:30 de anoche y los cadáveres fueron levantados cerca de las 11:00 pm en medio del tumulto de personas que acudió al lugar y que prácticamente impedían la labor de los investigadores y de la prensa.

Rodríguez Zayas trabajaba en un colmado próximo a la casa donde provocó la tragedia y anoche no se pudo determinar si el arma con que cometió el hecho tenía permiso legal.

El padre de la víctima, explicó a HOY que Rodríguez era muy celoso y que anteayer lo observó discutiendo con su hija, por lo que le llamó la atención.

Dijo que hacía varios días la pareja había terminado, pero que al parecer Rodríguez  seguía pendiente de su hija, ya que seguía visitando el hogar.

Ramón Rodríguez informó que su hija estudiaba el bachillerato  en un liceo del ensanche Luperón, pero que “cayó en poder de un hombre que no tenía futuro”.

“Él era violento y celoso, el pasado jueves llegué y lo encontré discutiendo en la casa  le dije a la mamá que no me gustaba eso,  mire usted”, explicó el padre mientras buscaba   agua para limpiar la sangre que había en el piso de su casa.