Hombre mata ex pareja; tenían conflictos por tutela de un hijo

Hombre mata ex pareja; tenían conflictos por tutela de un hijo

Un sargento de la Marina de Guerra identificado como Joaquín Omar Soto Trinidad, de 38 años de edad, asesinó de varios disparos a su expareja, la sargento de la Policía Nacional Carolina Cecilia Rijo Reyes, de 34, cuando ambos se encontraban en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción en Santo Domingo Este.

El sangriento suceso se constituye en el segundo feminicidio que ocurre en el año 2016 reportado por las autoridades.

En el hecho Soto Trinidad también hirió de bala a Ingrid Berenice de la Cruz, una amiga que acompañaba a la fallecida.

Según informó la Policía Naciona (PN), la occisa y su victimario conocerían ayer una demanda por manutención alimenticia de un niño de dos años que ambos procrearon y que había sido interpuesta Soto Trinidad, quien tenía la patria potestad del menor.

De acuerdo a testigos, el homicida llegó desde tempranas horas de la mañana al juzgado acompañado de un adolescente, y cerca de una hora más tarde llegó su expareja, a la que saludó y luego llevó a un jardín lateral del juzgado para hablar.

“El le dijo al muchacho vete que como quiera yo la voy a matar”, narró Massiel Pimentel, una joven que aseguró haber visto lo ocurrido.

Pimentel detalló que luego que el asesino la llevó al patio empezó un forcejeo entre ambos y la amiga que acompañaba a la víctima empezó a pedir ayuda e intentó detener al homicida, pero este hizo varios disparos para alejar a quienes trataban de evitar la tragedia. Acto seguido le disparó en el cuello a su expareja y luego que está cayó abatida en el suelo le hizo dos disparos más.

Masiel dijo conocer al matador y que su conducta siempre fue violenta, “el era muy violento”, recalcó.

Tras el crimen, Soto Trinidad emprendió la huida realizando varios disparos, pero fue atrapado por una multitud y minutos más tarde llegó la policía, según narraron testigos y partícipes de la persecución.

“Yo no se que pasó ahí, pero cuando el salió iba por la bomba y floreteó tres tiros, entonces un amigo mío que trabaja allá arriba le caímos atrás y cuando iba como a dos esquinas él llegó cansado ya, nosotros lo agarramos y lo desarmamos primero, porque él entregó de una vez, él tenía otro cargador lleno de balas ahí”, narró un motorista que participó en la persecución del hombre, pero que no quiso identificarse.

De acuerdo al vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, Soto ya no pertenecía a la Marina pues había desertado.

La acompañante de Rijo Reyes, quien también recibió dos disparos, en el glúteo y la pierna derecha, fue recluida en el Hospital Dr. Darío Contreras.

Según el médico forense Cándido Jiménez, la víctima recibió tres disparos, todos mortales, uno en el cuello y dos en la región maxilo auricular.

Al homicida se le ocupó una pistola marca Carandai calibre 9 mm.
En un primer momento Soto Trinidad fue detenido en el destacamento Felicidad de Los Mina y luego trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Santo Domingo Este.

ZOOM

Dos huérfanos

Carolina Cecilia Rijo Reyes deja en la orfandad a dos hijos. Un adolescente de 12 años que procreó en una relación anterior, y el pequeño de 2 años, cuya custodia la mantenía en conflicto con su expareja y matador. Estaba asignada al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1. Ayer el ministro de la Presidenica, Gustavo Montalvo, lamentó el hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas