La Policía Nacional informó hoy que un hombre ultimó por múltiples heridas por arma blanca a su exconcubina y luego intentó quitarse la vida de la misma manera, debido a que ésta se negaba a retomar la relación con él, en un hecho ocurrido en la calle San Lorenzo, del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
La víctima respondía al nombre de Heydi Mesa Cabrera, de 34 años, quien murió a causa de herida punzo penetrante en la mano derecha e izquierda, así como también en el pecho y la espalda, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El padre de la dama, Venarminio Mesa Rosario, de 65 años, declaró que su hija llevaba cuatro meses separada de su agresor Mártires Encarnación Fortuna, razón por la cual ella se había mudado sola.
Dijo que éste la perseguía constantemente pidiéndole que volvieran a estar juntos, y anoche a las 10:00 se presentó en la residencia de ella, se encerraron en su habitación y fue en esa circunstancia que su expareja le infirió a su hija las heridas que le provocaron la muerte, intentando inmediatamente suicidarse infiriéndose varias puñaladas, resultando con trauma y heridas en el hemitórax izquierdo, según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde es atendido bajo custodia policial.
La uniformada enfatizó que el cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondientes, mientras que su exconcubino será puesto a disposición del Ministerio Público cuando sus condiciones de salud se lo permitan.