Hombre mata mujer en sede CNN

MIAMI, EEUU  (AFP) .- Un hombre mató a una mujer a tiros y luego resultó herido de bala por agentes de seguridad este martes, en un incidente en la sede central de la cadena CNN en Atlanta (sureste), según diversas fuentes.

La fallecida fue identificada por la cadena como Clara Riddles, de 22 años, empleada del hotel Omni, ubicado dentro del Centro CNN, el edificio que alberga los cuarteles centrales de la cadena noticiosa en el centro de la ciudad de Atlanta. Según testigos, el incidente comenzó con una pelea entre el victimario y Riddles, a quien el hombre agarró por los pelos y forzó a bajar por una escalera cercana a la entrada del hotel, donde luego le disparó al menos dos veces.

Funcionarios de seguridad del lugar luego le dispararon al hombre, y paramédicos se llevaron a ambos del lugar en camillas.

La pareja fue internada en un hospital cercano en “condición crítica”, dijo James Polite, portavoz de la Policía de Atlanta, y luego el hospital informó de la muerte de la mujer.

Polite dijo que la Policía cree que la pelea fue por alguna situación “doméstica”.

Una productora de CNN que almorzaba en un restaurante del complejo de oficinas describió un escenario de caos en el vestíbulo del complejo con gente gritando y metiéndose debajo de las mesas buscando cubrirse de los tiros.

El tiroteo provocó la evacuación de las oficinas de redacción de CNN.com, la división electrónica del medio, ubicadas al lado de donde se produjo el incidente.

   El Centro CNN es el cuartel general de la cadena noticiosa y alberga, además del Hotel Omni, un centro comercial y restaurantes, y está conectado a un estadio cerrado donde juegan los Hawks de la liga de básquet NBA.