Hombre mata mujer porque se negó a tener sexo

Hombre mata mujer porque se negó a tener sexo

VILLA VASQUEZ . Yaniris López Morel, una  joven  de 23 años de edad, se convirtió anoche en la  víctima 103 de la violencia de género este año, cuando un vecino le propinó 21 puñaladas por negarse a tener sexo con él.

La joven fue muerta por Rafael  Estévez Francisco, que entró a su habitación en el barrio La Capilla, alrededor de las  7:00 de la mañana, mientras la muchacha  atendía a sus dos niñas, Yanilsa de la Rosa de  9 años de edad,  quien presenció la tragedia,  y Roselia, de  un año.

 “Ella estaba en toalla en la habitación  y él entró sin pedir permiso  y  se quitó el pantalón y  le dijo que  hoy sí iban a hacer el amor  y la quería violar”, comenta la madre  de Yaniris López Morel, Isabel Martínez.

Entre sollozos narra que el matador   es  una persona  muy conocida de la familia que iba a tomar café  y hasta a comerse la comida.

Indica que Estévez, de  30 años de edad, la  enamoraba, pero ella siempre le dijo que no, porque era pareja de un familiar de éste;  y mucho menos pensaría que también  asediaba a su  hija.

“Mi  hija y él nunca tuvieron nada; ella estaba casada con el padre de su niña de  un año y que vive en Nueva York. Es que ese muchacho tenía problemas sexuales y nunca advertimos que  haría semejante  locura contra mi  hija”, dijo.

La abuela de Yaniris, Idalia Martínez,  contó que ese día en la mañana  colaba café  y que el  hombre llegó y le dijo “¿ya está el café? ¿Dónde está Yaniris?” y  ella le contestó que estaba en la  habitación.

“No sé ni cómo  entró y de repente  oigo la discusión y el empujón que le dio mi nieta y escucho cuando  le  grita que  salga de la  habitación, pero  entonces sacó el cuchillo y yo le supliqué que lo guardara y hasta a mí me tiró pero no  me llegó a dar”, manifiesta.

 Antes del crimen,  Marianny, la hermana del victimario,  se querelló porque la amenazó de muerte pero no fue detenido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas