Higüey. Un jornalero mató a su concubina asfixiándola con una almohada en su residencia ubicada en el empobrecido sector de Haití Chiquito, de esta localidad.
Según se indicó, Juana Agripina Sánchez Camacho, de 53 años de edad, residente en la calle Jacobo Majluta número dos, falleció por sofocación y herida traumática en el dedo índice de la mano izquierda, según el médico legista actuante.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes y el feminicida fue identificado como Marcos Núñez Santos (Martín), de 49 años.
De acuerdo con la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrím), el obrero admitió que cometió el hecho y comentó que la celaba con todos los hombres.
Para ejecutar el crimen, Núñez Santos utilizó una almohada con la cual la sofocó y luego huyó del lugar, pero fue apresado rápidamente y se encuentra recluido en la cárcel preventiva de esta ciudad.
El cadáver fue levantado por el mayor Héctor Julio Monegro, de Homicidios, Feliz Tejada, médico legista y el fiscal Guadalupe del Rosario, quienes lo enviaron al instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
El padre de la hoy occisa, Carlos Sánchez, manifestó que el feminicida y su hija tenían tres años de vivir en concubinato y que el mismo era muy celoso.
Agregó que solicitaba a las autoridades judiciales aplicar un buen castigo a Núñez Santos y que no se explicaba cómo los hombres cometen hechos crímenes habiendo tantas mujeres.
‘‘Tengo 84 años y he criado 10 hijos y nunca le puse las manos encima a su madre, y ese bandido me mata uno de ellos´´, exclamo compungido el señor Carlos Sanchez.