Hombre mata su pareja de un disparo al cuello, San Cristóbal

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ El País7 E

Arielis Isabel González, de 23 años se convirtió el pasado domingo en la sexta víctima de feminicidio en lo que va de año. La joven recibió un disparo en el cuello por su expareja identificado como Cristian porque se negó a retomar la relación.

El hecho ocurrió en la casa del padre de Arielis Isabel, en la comunidad de Doña, Ana San Cristóbal, de donde huyó el agresor.

Gamaliel Guzmán, de 47 años, padre de Arielis Isabel, dijo que esta estaba separada de Cristian hace tres días, debido al mal trato que le daba.

Relató que su hija fue a vivir a su casa, pero Cristian fue a buscarla y ella se negó a volver con él, por lo que le disparó y luego huyó.

González falleció en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Otras víctimas. Este mes también fueron asesinadas por sus parejas y exparejas: Beiris Mercedes Ventura Mosquea, en Cotuí; Carolina Rijo Reyes, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este; María Rosado Galván, en Padre Las Casas de Azua; Daisys Rosanna Veras Guzmán, en Santiago; y Anana Pie, en el barrio Los Cartones de

Dajabón.

En algunos de los casos los agresores se suicidaron.
Electrocutado. En otro orden, la Policía reportó la muerte de un menor de 12 años, quien se electrocutó.

La víctima es el adolescente Joel Jiménez de los Santos, quien recibió una descarga cuando pisó una varilla de acero y tocó una plancha de zinc.

El hecho ocurrió en el sector Los Tres Brazos. El médico forense Cándido Jiménez certificó que el adolescente falleció electrocutado por descarga eléctrica.

Ahogado. Por otra parte, en la playa La Ensenada, en Villa Isabela, Puerto Plata, el submarinista Reinaldo Ureña falleció a causa de las heridas múltiples que sufrió en el brazo, el hombro izquierdo y la cabeza, al ser embestido por las hélices del bote Delfín I, perteneciente a una empresa privada.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, para fines de necropsia.

Mientras, los ocupantes de la embarcación se encuentran bajo control del Ministerio Público.

Se entrega. Por otra parte, la Policía informó que se entregó Frank Núñez de la Rosa (Bebé Denuco), tercer implicado, en el asesinato del raso policial Vladimir Antonio Rossó Ramírez para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido el pasado viernes en el sector de Villa Juana, en la capital.

Núñez de la Rosa, quien reside en la calle 32-A, de Villas Agrícolas, es señalado junto a Yeison Manuel Lugo Roa (Miniño), y Lewin Antonio Rodríguez (El Ñato), ambos detenidos de ser los autores de la muerte del raso policial.

ZOOM

Homicidio raso

Se informó que Núñez de la Rosa, Lugo Roa y Rodríguez se desplazaban en una motocicleta cuando ultimaron al raso Rossó Ramírez mientras este conversaba con su primo Julio Adonis Ramírez, en la calle Juan Erazo. El agente policial baleado en el hombro izquierdo y el costado derecho fue despojado de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, que fue recuperada por los investigadores del caso.