SANTIAGO.- Un hombre mató ayer a su pareja de un cartuchazo y luego se suicidó en un hecho ocurrido en comunidad El Puerto, perteneciente a Pedro García, en esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Rafaelina de León, de 21 años, madre de dos hijos y José Luis Núñez, cuyos cadáveres fueron hallados en una enramada a unos kilómetros de su residencia.
Anoche solo se informó que para cometer el hecho el hombre utilizó una escopeta, que aun las autoridades no han determinado si era legal su pertenencia.
Los moradores de esa comunidad señalaron que De León era una joven querida, quien laboró por años en el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, mientras que el hombre se dedicaba a la agricultura.
Según las informaciones habían tenido problemas por los constantes viajes que ella hacía hacia Santiago a la Universidad O&M, donde estudiaba y le faltaba poco para graduarse como maestra.
Al parecer el detonante de la tragedia fue cuando la joven decidió ayer comunicarle a su esposo que ella se quedaría a residir en Santiago para mejorar su calidad de vida, argumento que enfureció al feminicida y tomó la trágica decisión.