Hombre mata un vigilante  para tomar arma y matar a expareja

Hombre mata un vigilante  para tomar arma y matar a expareja

Un hombre mató el sábado  a un vigilante privado, a quien despojó de su escopeta, en  Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y con la misma arma hirió a dos hijos de su exconcubina a   quien intentó matar.

 El vigilante  Manuel Emilio de Jesús, de 57 años de edad, fue asesinado por  Jarur Serrano Báez, de 33.

El homicida fue herido y arrestado por una patrulla de la Policía  minutos después de que      baleara a Yonatan de la Cruz Castillo, de 23 años, y a su hermana  Yuli, de 15, hijos de su exconcubina María Francisca Castillo, de 42.

Según informó ayer el vocero de la Policía Nacional,  general de brigada Máximo Báez Aybar, Serrano fue a casa de su exconcubina con la intención  de asesinarla.  

La Policía informó  que el incidente se originó a las 9:30 de la noche  del sábado en la carretera vieja de Sabana Perdida, próximo a La Pulga y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, centro donde fueron ingresados los heridos.

Explicó que el prevenido utilizó una escopeta Mossberg, calibre 12,  arma de la que despojó al vigilante asesinado.

La Policía Científica y  la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso.

Las claves

1. Mujer no estaba

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que  María  Francisca Castillo salvó su vida porque no se encontraba en su vivienda.

 2.  Vivos

Yonatan  y Yuli de la Cruz Castillo, hijos de María Castillo, están hospitalizados y  se encuentran estables, dijo ayer  el vocero del organismo del orden público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas