Hombre mató a su familia y se ahorcó por robo de su padre

Hombre mató a su familia y se ahorcó por robo de su padre

Sosúa, Puerto Plata. El alemán Román Buchenauer, autor de la muerte de su esposa e hija, quien posteriormente se ahorcó, en los seis meses que vivió en esta comunidad “mostró gran amor por su familia e hizo buena amistad con  los vecinos y otras personas de su entorno”.

En las primeras horas de cada mañana llevaba  a uno de los colegios que funcionan en el sector El Batey a su hija Natalia, de 9 años, “a la que siempre dispensó el amor de todo padre e incluso la despedía con un beso en la mejilla, para desearle que tuviera buenas calificaciones como estudiante”.

Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, esposa de Buchenauer, acompañó todo el tiempo a éste en los encuentros sociales y reuniones de amigos a que con frecuencia eran invitados en este municipio turístico.

En los seis meses que esta familia residió en Sosúa pudo granjearse el cariño y la amistad de  los extranjeros y nativos.

La pareja residía en la casa número 53, de la manzana 8-A, del residencial Casa Linda, donde fueron encontrados sus cadáveres la mañana del  lunes  por miembros de la seguridad del habitacional.

Detonante. El detonante que desencadenó este homicidio-suicidio tuvo que ver con su padre Konrad, a quien acusa en la carta manuscrita que dejó para explicar el por qué de esta decisión, de quedarse en Alemania con unos US$390,000 que había ahorrado para comprar una villa en Sosúa y de esta manera ofrecer comodidades a su esposa y su hija Natalia.

Incluso, Román Buchenauer había avanzado la suma de RD$60,000 para la compra de este inmueble, pero no vio materializado su sueño porque se quedó sin recursos económicos.

Hace seis meses que esta familia llegó de Venezuela para vacacionar en Sosúa, porque el hombre  se enteró  que su padre  había malgastado los recursos que  le había puesto en sus manos para que se los guardara, lo que motivó una gran desavenencia entre ambos, por lo que optó por venir a la costa Norte a tratar de disipar el mal momento.

En la carta pide disculpas a su hija y afirma  que no existe otra salida, porque tu abuelo Konrad Buchenauer, “se ha robado todo nuestro dinero”.

Zoom

Una petición

En la carta Buchenauer  pide  vender sus objetos de valor para enterrarlo  a él y  su familia. “Por favor utilicen el dinero del anillo Chopar (4,000 USD), la cadena de Chartier (2,000 USD) y el bolsillo de Louis Vuitton ($700), para realizar el funeral de mi familia (por favor también de mis animales)”. Además de estrangular a su esposa y a su hija, el alemán también mató a sus animales, un perro y dos gatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas