Hombre mató a su propio padre

Hombre mató a su propio padre

Hombre muerto. Foto de archivo.

La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, de 43 años, acusado de haber estrangulado a su padre en una vivienda del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, donde ambos residían.

El informe preliminar del caso explica que homicida se encontraban  aparentemente en estado de embriaguez cuando ultimo a su padre, Luis Eliseo Troncoso Santana,  de 63 años, en la calle Elías Piña número 162 del indicado sector.

El médico legista actuante en el caso, diagnosticó que la víctima falleció a consecuencia de estrangulación, golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello.

Por su lado, Antonio Solano Troncoso, de 42 años, sobrino del hoy occiso y primo del detenido, informó que éste último llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas, como acostumbraba.

Solano dijo a la Policía que descubrió el cadáver de su tío cuando acudió a la vivienda de ambos, atendiendo al llamado de varios vecinos que le manifestaron que su primo había estado golpeando a su padre.

Asimismo relató a los investigadores de la Policía que cuando llegó a la casa encontró a su primo embriagado, sentado en el piso, sangrando por la frente a causa de una herida, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para que lo curaran.

En ese mismo orden, declaró que una vecina presente en el lugar alumbró la habitación hallando a su tío muerto, tirado en el piso, sangrando por la cabeza.

La Policía precisó que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas