Una condena de 20 años de prisión fue impuesta en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber provocado la muerte a un vigilante de un bar localizado en la provincia La Altagracia.
La sentencia fue dictada en contra de Virgilio Esteban Vásquez Paredes por el hecho de causar la muerte a Carlos Andrés Núñez Peguero, en medio de un incidente ocurrido en horas de la madrugada del 26 de mayo de 2014, en el Bar La Patrona, donde la víctima laboraba como seguridad.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el hecho se produjo cuando el imputado llegó al establecimiento en momentos en que Núñez Peguero se disponía a cerrarlo, y al éste negarle la entrada, sin mediar palabras, lo agredió con un arma blanca.
Conforme al certificado de autopsia número A-122-14, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Núñez falleció a consecuencia de varias heridas.
Vásquez Paredes fue condenado por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, debiendo cumplir dicha sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.