SAN PEDRO DE MACORíS. Fue identificado como Edgardo Ángel Castillo Suira, de 31 años y panameño, el hombre muerto a tiros en un motel junto a su acompañante, Luisa Staicy Paredes González, de 32 años, por Rafael Pérez García, de 43, expareja de la mujer, y quien se suicidó.
Los cadáveres fueron llevados a la regional de Ciencias Forenses en el hospital Antonio Musa, donde el cuerpo del extranjero aún anoche no había sido retirado.
El cadáver de Paredes González es velado en la funeraria La Altagracia, de esta ciudad, y será sepultado esta mañana en el cementerio El Tamarindo.
Mario Rivera, padrastro de esta, dijo que la crió desde los cinco años y que era una persona tranquila y que laboraba como oficial de caja en la sucursal del Banco de Reservas en la tienda Almacenes Iberia, pero al incendikarse este negocio, desempeñaba esas funciones en la oficina central de la entidad bancaria.
Rivera señaló que Luisa Staicy tenía un niño, pero no de su asesino.
En tanto, Massiel Pérez García, hermana del victimario-suicida, dijo que este sería velado en la residencia de su madre, en la comunidad de El Guano, del ingenio Cristóbal Colón.
Sostuvo que su hermano tenía compañera, dos niñas y una relación informal con su amante desde hacía mucho tiempo, pero que ya no estaban juntos, y que era miembro de la Armada.
Empleados del motel contaron a la Policía que vieron entrar un carro Hyundai Sonata, modelo N20, color gris, placa No. A677568, pero que de inmediato entró una persona en una motocicleta tipo pasola, y le disparó a los ocupantes. La Policía informó que encontró 8 casquillos calibre 9 milímetros.
Luego de cometer el doble homicidio, Pérez García fue a su residencia en calle Central, sector Punta Pescadora, donde con la pistola se baleó en la cabeza. El arma y tres casquillos fueron encontrados en el lugar.
Un vecino narró a los investigadores que Pérez García llegó en su motocicleta, le dijo que tenía problemas y entró a su casa. De inmediato escuchó tres disparos con los que puso fin a su vida.