La muerte de un hombre luego de ingerir una sustancia tóxica cuando supuestamente se encontraba detenido en un destacamento policial ha generado gran revuelo y preocupación en los familiares de la víctima, en tanto que la uniformada se desliga de responsabilidad.
Según los informes, parientes de Víctor Rafael Rodríguez Vargas, de 49 años, manifestaron que el hoy occiso tomó la fatal decisión dentro de la carcelita del destacamento de esta localidad. La familia dijo que Rodríguez era acusado de un supuesto robo en el parqueo de la Plaza Rosanna, por lo que creen que esta situación lo llevó a tomar esta triste decisión.
Puede leer: Familiares de joven asesinado en Hato Mayor claman por justicia: “No era un niño travieso”
Los familiares aseguran que por vergüenza y presión social su pariente se quitó la vida, tras afirmar que cuentan con pruebas de audio del hoy fallecido que demuestran su carácter y reputación. Era conocido como una persona muy seria y respetada en la comunidad de Navarrete.
Por su lado, la Policía aclaró que Rodríguez Vargas no se encontraba bajo custodia policial al momento de su fallecimiento frente al destacamento.
Dijo que Rodríguez Vargas se presentó voluntariamente al destacamento, acompañado por el propietario de un establecimiento comercial, con la intención de aclarar una acusación en su contra.
Agregó que, al llegar, manifestó sentirse mal y cayó al pavimento de manera repentina. De inmediato, fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.