Hombre muere por alegada mala práctica médica

Hombre muere por alegada mala práctica  médica

San Cristóbal
Familiares de Aridio Fernández, de 52 años, quien murió la noche del miércoles aquejado de problemas cardíaco, denunciaron que su pariente no recibió las adecuadas atenciones de los médicos de la emergencia del Hospital Juan Pablo Pina, en esta provincia.
Jairo Fernández, hijo del fallecido, dijo que su padre fue llevado a ese centro médico con un fuerte dolor de pecho, porque estaba haciendo un infarto, pero que los médicos que lo recibieron no le aplicaron el procedimiento que amerita ese tipo de situaciones, sino que le trataron como si tenía líquido en los pulmones.
“Duramos casi seis horas con él en la emergencia y los médicos sacándoles líquido y como vimos que no mejoraba lo llevamos a otro lugar donde nos dijeron que lo que tenía era las arterias obstruidas, lo que le estaba provocando el infarto”, expresó Fernández.
Indicó que en ese centro médico le dijeron que el paciente no fue atendido de manera adecuada, ya que si le hubiesen tratado el problema a tiempo su progenitor no hubiese muerto.
“Los culpables de la muerte de mi padre son los médicos que lo atendieron en el hospital. Están sucediendo cosas feas en el Pina. Si mi papá hubiesen tratado el infarto hoy no estuviera muerto”, dijo entre sollozos.
Pidió a las autoridades de Salud Pública tomar medidas para que situación de esa naturaleza no le sucedan a otras personas.
Esta situación se suma a las constantes denuncias de pacientes y residentes de aquí, que se quejan por faltas de equipos y medicamentos en ese hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas