Hombre muerto en UASD fue sepultado; PN no informa

P1

Daniel Castillo, el hombre que fue muerto a tiros el viernes durante las elecciones estudiantiles celebradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este.
Su cadáver fue trasladado al Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, donde se le practicó una necropsia y fue entregado a amigos y familiares.
Esteban Valdivia, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Región 1 de Santo Domingo Este, dijo que Castillo residía en Villa Faro y llevaba unos cinco años trabajando como inspector de espacios públicos en la alcaldía de ese municipio.
Según él, un amigo invitó a Castillo a trabajar en la distribución de alimentos para un grupo que participaba en las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
“Él estaba en el lugar no indicado. Había elecciones estudiantiles, él no manejaba la situación de los grupos, no era estudiante de la UASD. Cuando llegaron a la Facultad de Medicina a entregar la comida, se encontraron con discusiones y enfrentamientos, y alguien le dio unos tiro por la espalda. Él incluso estaba desarmado”, detalló.
Valdivia, quien también es miembro de la Comisión Política del PRD, lo describe como un hombre laborioso, que dejó una esposa y dos hijas residentes en Estados Unidos.
Valvidia está convencido de que Castillo fue ultimado a mansalva, “por la espalda”, pues “no tenía arma de fuego ni nada que pudiera justificar ese crimen”.
Daniel Castillo fue velado en la Funeraria Municipal de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y fue enterrado en la tarde de ayer en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en la Carretera Mella del mismo municipio.
Sin información. Ayer, la Policía no ofreció informaciones sobre las pesquisas del homicidio. Este medio intentó comunicarse con el vocero, general Nelson Rosario, pero no lo logró.
Tampoco incluyó entre sus partes diarios a la prensa ninguno que contuviera datos sobre esa muerte.
En tanto, desde el departamento de comunicaciones de la academia explicaron a este diario que César Amado, director de Seguridad, elabora un reporte sobre el incidente.