Hombre narra aterradora muerte  dio  a pareja

Hombre narra aterradora muerte  dio  a pareja

“Iba con ella agarrada de la mano, entonces me pasó una vaina por la cabeza como que la matara. Cogí un palo y le tiré de repente por la cabeza y la dejé ahí mismo”. Este fue el frío testimonio de Manuel Antonio Paulino, sobre su decisión de matar a su pareja, quien era menor de edad y embarazada de mellizos.

Narró ayer con lujo de detalles, y sin aparente remordimiento, la forma atroz como mató a María de los Angeles Estévez, de 15 años con  la que estaba en un  cementerio. No dijo qué hacían allí.

Aprovechó que  caminaban en  la noche. Dijo que obedeció  una voz que le habló y que a la joven no le dio tiempo a decirle nada. Ante la frialdad con que el hombre de 24 años  contaba el horrendo crimen del  8 de abril, ocurrida en el cementerio Cristo Redentor,  la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, dispuso que se le practique una evaluación sicológica.

El defensor pidió que se conozca el estado de  salud mental del imputado.  El tribunal  aplazó la audiencia para el 2 de noviembre.

En tanto,  los familiares de la víctima solicitan que sea enviado a juicio de fondo y sentenciado a la pena máxima. Ruthmery Estévez y Altagracia Santos, familia de la joven, claman para que se castigue al hombre que  terminó con la vida de tres personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas