Hombre pagaría con riñón para probar  inocencia

Hombre pagaría con riñón para probar  inocencia

Un dominicano deportado recientemente desde Los Estados Unidos, denunció que estuvo preso de manera irregular durante 11 años en Pensylvania, por lo que está dispuesto a donar un riñón para pagar los gastos legales y demostrar su inocencia.

Reclamó de la Suprema Corte de Justicia estadounidense que  revise su caso, porque no se cumplieron todos los procesos legales.

Se trata de Ángel Antonio Herrera Peralta, quien manifestó que está dispuesto a donar un riñón a la Asociación de Abogados Dominicanos en Estados Unidos para que el caso sea litigado.

Herrera Peralta, quien tiene tres hijos ciudadanos americanos,  solicita a la justicia norteamericana ordenar su retorno a esa nación para continuar litigando su caso.

Considera que estuvo preso durante once años de manera irregular, porque nunca le comprobaron los cargos por los que estuvo en prisión. Además de que estaba en tratamiento médico al momento de su apresamiento.

“Estamos interesados en demostrar nuestra inocencia, porque mi familia está desamparada en los Estados Unidos, también fuimos despojados de nuestras propiedades”, precisó Herrera Peralta.

Denunció que todos sus bienes desaparecieron de la custodia de la Policía, y que nunca recibió ningún reporte al respecto, lo que es una grave violación en los Estados Unidos.

Hizo un llamado a la Asociación de Abogados Dominicanos en Estados Unidos para que le ayuden a litigar, por lo que puso a disposición un riñon ya que no cuenta con medios materiales para pagar.

La acusación

Ángel Antonio Herrera Peralta, deportado desde  Estados Unidos, explica que estuvo 11 años preso  en esa nación por supuesta posesión de drogas, pero que en un juicio ilegal no se les comprobó la acusación. Por tanto está dispuesto a vender un riñón para pagar los gastos legales y demostrar lo contrario ante un jurado imparcial, al que no tuvo acceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas