El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra un hombre, que al cabo de una persecución, hirió de varios disparos a otro que transitaba en una pasola con su hijo menor de edad, en el municipio Boca Chica.
El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso la pena a Carlos Quirino Cepeda, quien debe cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por la agresión contra de Eddy Castro Encarnación.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Katiuska Serrulle relata que el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 10:30 de la noche, el hoy condenado inició una persecución en contra de Castro Encarnación, quien se desplazaba junto a su hijo por una calle de La Caleta, en Boca Chica.
Leer: Las críticas a Pável Isa y Claude Joseph sobre antihaitianismo en RD
La investigación detalla que el hoy condenado logró bloquear el paso a su víctima y sin mediar palabras, y sin salir del vehículo en el que se movilizaba, sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos que impactaron en diferentes partes del cuerpo, según consta en el certificado médico legal.
El atacante emprendió la huida e intentó evadir a las autoridades dejando el vehículo y el arma con otra persona, pero quedó bajo arresto al cabo de una ardua investigación.
Representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, el Ministerio Público comprobó en el juicio que Carlos Quirino Cepeda incurrió en violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.