Hombre pide pensión al presidente Medina

Hombre pide pensión al presidente Medina

Un hombre a quien le fue amputada parte de una pierna por la diabetes que padece, solicitó ayer al presidente Danilo Medina que le otorgue una pensión, ya que dice lleva casi 24 años trabajando en la administración pública y el salario que devenga de la Corporación del Acueducto y Alcantarillando de Santo Domingo (Caasd) es insuficiente para poder costear sus medicamentos y comprar comida.

Sentado en una silla de ruedas, Nelson Estrella Gómez (Chan), de 57 años, expresó que su condición le impide ofrecer las clases personalizadas de preparación física con las que compensaba los RD$2,700 que en la actualidad recibe de la CAASD. Agregó que no tiene dónde vivir y que le es imposible sostener una buena alimentación.

“Yo duermo en la sala de emergencias del hospital Marcelino Vélez, en Herrera, gracias al coronel Matos, asistente del director; salgo de ahí a las 6:00 de la mañana hasta que pase el día. Quiero que el Presidente haga un ejercicio de humanidad con mi persona”.

Estrella Gómez dice que, antes de llevar a cabo la operación que se realizó hace tres meses, tomó un préstamo para pagar una prótesis para la cadera de su madre, Lourdes Gómez Ramos, de 74 años, quien también duerme en el referido hospital y también necesita medicinas.

En una visita realizada a este diario, Estrella Gómez solicitó la solidaridad del Gobierno por su incapacidad física y por los años que duró como empleado público, recordado que “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Cualquier interesado en ayudarlo se puede comunicar con él llamandó al teléfono celular 829-533-4248.

ZOOM

Sin dónde vivir

Tanto Nelson Estrella Gómez, de 57 años, como su madre Lourdes Gómez Ramos, de 74, duermen en la sala de emergencias del hospital Marcelino Vélez, en Herrera, gracias a la bondad del coronel Matos, quien es asistente del director del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas