Hombre produjo la orfandad de tres niños

Hombre produjo la orfandad de tres niños

Un hombre conocido solo como Cadena  produjo la orfandad de tres menores en Haina, San Cristóbal, al matar a puñaladas a su pareja y a su cuñada, tras regresar a su casa ebrio la madrugada del lunes.

Las víctimas fueron identificadas como Michel Robles Leyba, de 24 años, concubina del homicida y quien procreó dos niños de 3 y 5 años con otro hombre, y María  Alexandra, de 17, madre de un menor de año y medio.

 “Ay, Michel, ¿por qué te fuiste?”, lloraba su hermana Elizabeth en la calle, mientras era consolada por los vecinos.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada en la calle Caonabo del sector Vistamal, de Haina, luego de Cadena haber llegado de la calle. Dicen  acostumbraba a maltratar a Michell.

 Antes de matar a su concubina, Cadena discutió  con ella, y al intervenir su cuñada le propinó varias estocadas.  Según los vecinos, un niño salió huyendo y se metió debajo de una cama, para evitar que Cadena, que parecía un demonio, lo matara.

“Queremos justicia, porque no queremos que el hecho quede impune, porque como mató a dos muchachas en su casa puede matar a otras personas”, expresó Matilde Reyes.

Los restos de las hermanas fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Haina.

De acuerdo con los vecinos,  Cadena, quien huyó al cometer el doble asesinato, es  supuestamente un  delincuente contra quien se han querellado en el cuartel de Nigua.

La Policía exhortó al autor del doble asesinato a entregarse  por la vía que entienda pertinente.

 Las dos hermanas vivían  en la misma casa. Se trata de una vivienda de block techada de zinc viejo, una de las más pobres del sector.

Cerca de los ataúdes, la hermana Elizateh,  la madre de las dos jóvenes, Juana Altagracia Robles, y la abuela Andrea Velásquez lloraban sin cesar, mientras recibían las condolencias de sus amigos y parientes.  

PN desbarata banda en Boca Chica

La Policía dijo que desmanteló  una supuesta banda, integrada por un  norteamericano, un taxista, un ex miembro del Ejército  y dos marineros de lancha, acusados de estafar a comerciantes y vendedores  de Boca Chica y Juan Dolio, mediante la modalidad de consumir bebidas y comida, usurpando los nombres de empresarios y jefes militares.

 Los arrestados son el norteamericano Jesús Concepción, de  38 años; el taxista Máximo Castillo, de 41; el ex militar Miqueas Moisés Rosario Rodríguez, de 22; y los marineros de lancha Emilio Pinales Pinales, de 20, y Miguel Iván Peguero, de 27.

   Apresan tres

La Policía apresó a dos de tres personas, incluyendo una adolescente de 17 años, a los que acusa de  participar en un auto secuestro planificado por un menor de 15 años, para que sus padres,  residentes en España, pagasen un rescate de  un millón 200 mil pesos. Por el caso también es perseguida una cuarta persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas